miércoles, 19 de mayo de 2010

Historia de la Impugnacion del Pili Rodriguez


A pesar de encontrarse Procesado por delitos de Lesa Humanidad, junto a los Coroneles Cervera Y Maderna, el abogado Pili Rodriguez intentando camuflarse en las instituciones democraticas se presento a elecciones legislativas de la ciuadad de San lorenzo donde resulto electo pero, olvido contarles a los seguidores y votantes del Partido Vecinal al cual representa que se encontraba en libertad bajo fianza, que habia sido funcionario de la dictadura y que la causa que enfrenta fue elevada a juicio oral a pedido de la Fiscal Adriana Sacone en 2009, por la que ira a juicio dentro del marco de la causa Feced. Ante esto, los organismos de DD HH de Rosario junto familiares de la ciudad de San Lorenzo se hicieron presentes en el Concejo y en el Municipio donde expresaron de manera contundente que no se le permitiera el ingreso al cuerpo legislativo, citando los argumentos del caso Bussi y Patti y lo actuado por la camara de Diputados de la Nacion.Los ciudadanos de San Lorenzo nos hicimos eco de este pedido y el Colectivo La Ventolera junto al gran apoyo de todos los organismos y militantes de Rosario y de algunas agrupaciones locales organizaron el Encuentro por la Memoria, la verdad y la Justicia el 8 de diciembre de 2009 con el objetivo de que en la Sesion de asuncion el 10 de diciembre se lo impugnara a Rodriguez. Con la gran participacion de todos los sectores, organismos, militantes, familiares, Madres,Hijos, querellantes, testigos, Musicos , Diputados y ciudadanos se logro doblar la desicion de los concejales y el 10 de diciembre se lo impugno bajo Resolucion del Concejo que debio ratificarse el 16 de marzo de 2010.En esta historica sesión la del 16 de marzo de 2010 la impugnacion a este genocida quedo firme aunque el concejal Ramon Dicilli PS se abstuvo y el concejal Oggero UCR voto a favor de la incoorporacion. Otra vez los organismos de Rosario presentes apoyando, acompañando y marcando el camino de la lucha. Pili Rodriguez presento un recurso en la Camara Contensiosa Administrativa de Rosario por la que solicitaba se deje sin efecto el acto Administrativo por el cual habia sido impugnado y se lo restituya a su cargo.Volanteada de por medio en tribunales y acorde al momento judicial del pais y de la ciudad de Rosario, la Camara el 18 de mayo de 2010 RECHAZO el pedido de Rodriguez por lo que la lucha iniciada en diciembre del año pasado dio sus frutos y este sujeto no integrara el Concejo Municipal de San Lorenzo, esperara por fuera de las instituciones democraticas el juicio correspondiente.

domingo, 16 de mayo de 2010

Tres Procesados en libertad bajo fianza


El 25 de marzo de 1976, un día después del golpe de Estado, los coroneles a cargo del Batallón de Arsenales Nº 121 de Fray Luis Beltran, Osvaldo Cervera y Horacio Maderna intervinieron la Municipalidad de San Lorenzo destituyendo por la fuerza al intendente de la democracia, VIVAS y a todo su gabinete. Estos Coroneles cumplian simultaneamente la jefatura del Batallon y el gobierno Municipal. Osvaldo Cervera como intendente de facto y Horacio Maderna como Secretario de Gobierno.
Pedro Pili Rodriguez era asesor personal del intendente Vivas, pero muy por el contrario y como correspondería a los hombres de derecho, actuó como hombre de derecha y no se retiró con el gabinete depuesto, sino que fue NOMBRADO POR DECRETO del CORONEL OSVALDO CERVERA como SECRETARIO DE ASUNTOS JURICOS de la INTERVENCION MILITAR en mayo de 1976, y se le otorgo la categoria más alta en ese entonces, la categoria 21, sin mediar antiguedad y asegurandose una buena remuneración y legitimando desde su cargo los actos de gobierno.

Cuando el proceso militar se debilitó y la vuelta de la democracia era inminente, don PILI abandono su cargo...pero su impunidad estaba garantizada por los grupos económicos, durante la dictadura y hasta el dia de hoy fue y es asesor jurídico del Sindicato de Aceiteros, también lo fue del SUPE y de otras entidades.

Intimamente vinculado al menemismo fue diputado provincial y secretario de gobierno de Traferri.En esta gestion realizó llamativas modificaciones en el Cementerio local y la construcción del incinerador a pocos centimetros de donde fuera encontrada la fosa comun con cuerpos NN.

En el año 2004 siendo concejal electo por el partido vecinal debió ser destituído de su banca por sus pares al momento en que quedara procesado y con prisión preventiva.

La Resolución de la Justicia Federal determinó en el año 2004 el Procesamiento con prisión preventiva por delitos de lesa humanidad de OSVALDO CERVERA; HORACIO MADERNA Y PILI RODRIGUEZ por considerarlos autores penalmente responsables de la privación ilegítima de la libertad, tormentos y torturas, de Manuel Casado.

En el 2006 esta resolución fue apelada y la Justicia confirmó el procesamiento no haciendo lugar al pedido de nulidad y cambiando la categoria de PILI en la de Participe Necesario.

Los tres procesados se encuentran en libertad por haber pagado una fianza de $40.000 y posibilitar un embrago sobre bienes de $600.000.

Actualmente HORACIO MADERNA y Pili RODRIGUEZ VIVEN EN SAN LORENZO; OSVALDO CERVERA EN BUENOS AIRES; y la sociedad toda esperando sean juzgados dentro del marco de la causa Feced que comienza el 21 de julio de 2010.

Rechazo a la Cautelar de Pili Rodriguez

El pasado 18 de mayo de 2010 hemos tomado conocimiento de de que la Cámara Contensiosa Administrativa Nº 2 de Rosario rechazó la medida cautelar autónoma, presentada por el procesado por Delitos de Lesa Humanidad Pedro Pili Rodriguez, por lo que la imppugnación al cargo de concejal queda firme. Abrazamos a todos los que nos han acompañado y nos acompañan en esta lucha! En este vídeo exponemos algunas fotos de la impugnación de Pedro Rodriguez.







Entrevista a Edilio Quiroga


Este espacio está conformado por distintos actores sociales, militantes de partidos políticos, militantes, ciudadanos, autoconvocados y ONG. El espacio tiene un dinamismo constante y lógicamente está abierto a todos los que quieran participar.

La consigna es la defensa de los DD HH de ayer, que son los de hoy que deben defenderse por siempre. Si bien como sociedad tenemos una deuda pendiente con la historia, ya que nada se sabe del destino de nuestros desaparecidos, y los genocidas del Cordón viven en libertad, nuestro compromiso también es con la actualidad, la prostitución infantil y la trata de personas, con ex comisarios que regentean este negocio y gozan de la impunidad que les da el poder judicial.

El hambre y la niñez desprotegida, el avasallamiento del poder económico sobre el medio ambiente, la lucha por mejorar la salud, el narcotráfico y el tráfico zonal, la violencia sobre las mujeres, todas las problemáticas que develan la ausencia de un Estado cómplice con el poder y una ciudadanía que no despierta y que acostumbra su ojo y toma como postal diaria la violación a todos los derechos.


Sentencia Rosario Fábrica de Armas - Quinta de Funes

Actividades

Todos los domingos a partir de las 15.30 hs, nos podrás encontrar en el Campo de la Gloria (San Lorenzo), difundiendo nuestro espacio.